2

Cómo llevar a Z=0 todos los Objetos AutoCAD® de tu Dibujo?

Zeta a cero en objetosOrdena los objetos de tu dibujo de AutoCAD® y lleva a cero todos los objetos.
Haz que tu plano sea realmente plano y se vea plano sin importar la vista en que lo esas viendo, aunque ésta sea una vista en 3D.

En este video te enseñaré cómo aplanar literalmente tu dibujo en 2D cuando el mismo tiene objetos que no están en el mismo nivel, es decir cuando presenta diferencias en el valor Z, en algunos o todos los objetos.

 

Seguir Leyendo

0

3 Formas de Dibujar en AutoCAD® con Valores Exactos -video-

3 formas de dibujar exactoAprende cómo dibujar de forma exacta con AutoCAD® utilizndo las 3 principales formas ya sea con coordenadas absolutas, o con relativas…

Como plus, con este video también sabrás cómo dibujar líneas en ángulos específicos sin necesidad de girar los ejes de coordenadas.

 

Seguir Leyendo

2

Menú Express: Cómo Justificar Textos AutoCAD® sin Desordenarlos

001-imagEn este artículo te quiero explicar cómo justificar textos AutoCAD® sin desordenar tu dibujo. Esto es muy importante porque, si bien existe el multitexto (comando _mtext), el cual te permite alinear los renglones y además ofrece otros tipos de bondades, el texto simple (_text) también es muy útil para utilizarlo en casos que requiere un sólo renglón, y no muchas palabras, y es justamente aquí es que suele venir el inconveniente al editarlo o cambiarle el contenido.

Por qué? Porque cuando modificas el texto simple siempre mantiene fijo el punto de alineación (o sea la justificación), y el resto varía según el cambio que se esté realizando.

Por ejemplo, un texto nuevo que creemos, siempre está justificado a la izquierda (left). Esto está representado por un grip o pinzamiento, el cual se visualiza al seleccionar el texto a la izquierda y en la base del texto: Seguir Leyendo

34

Cómo aprender AutoCAD® de forma definitiva – 3 conceptos básicos

Puedes intentar aprender AutoCAD® de diferentes maneras, pero cada forma que elijas va a tener una metodología específica la cual va a hacer que cada una de estas formas te haga aprender a manejar el AutoCAD® más (o menos) rápido que otra, y dependiendo del criterio de enseñanza, lo vas a aprender (o no) de forma definitiva.

Pero no sólo va a depender tu aprendizaje del método de enseñanza. Existen varios factores que debes tener en cuenta para que tú puedas aprender realmente bien a diseñar en AutoCAD®, y principalmente son 3 los factores que debes considerar. Estos son:

Seguir Leyendo

39

Alias: Gana tiempo con comandos de AutoCAD® abreviados

Si bien existen varias formas de ingresar comandos de AutoCAD®, mi preferida sin duda son los comandos por teclado ya que me permiten tener una agilidad única que con los íconos o con los menús no tendría.

Esto se debe a que mientras estoy ingresando un comando por teclado, puedo ir moviendo al mismo tiempo el cursor hacia la ubicación que necesito dentro de la pantalla; o bien puedo posicionarme encima del objeto a ser seleccionado, y justo después de invocar el comando ya estoy listo para “tocar” el objeto, sin perder tiempo de más.

Esto tiempo que se gana, aunque parezca ínfimo, pasa a ser muy significante luego de haber dibujado por un largo rato y de haber invocado bastantes comandos. Seguir Leyendo

13

Cómo asignar tipos de líneas en tus planos de AutoCAD®

AprendeAcadRapido.com_lineasescalPuedes conseguir un plano de AutoCAD® más profesional y de mejor calidad, simplemente asignándole diferentes tipos de líneas a los diferentes objetos que dibujas.

Si bien tu puedes dibujar todo con líneas continuas y conseguir un plano bueno y entendible, si no trabajas con diferentes tipos de líneas vas estar dando ventajas de dibujo, ya que un plano hecho con diferentes tipos de líneas va a ser más profesional y más ordenado, por lo que se volverá como un plano de alta calidad. Seguir Leyendo

22

Cómo evitar accidentes con AutoCAD® y no perder horas de dibujo

Siempre que dibujamos con AutoCAD®, ya sea en 2D o en 3D, debemos tener en cuenta que mientras estamos dibujando, pueden ocurrir ciertos accidentes que tal vez puedan hacernos perder horas de trabajo con AutoCAD®. Y esto es más común de lo que parece.

.Para evitar estos accidentes, o para que si llegaran a ocurrir tengan el menor impacto en el desarrollo de tu plano o dibujo, es conveniente que tomes ciertas medidas de seguridad que harán que tengas un trabajo más estable con AutoCAD®, y así asegurarte de que ningún imprevisto te hará perder demasiado tiempo adicional al previsto.

Seguir Leyendo

46

Adaptando las escalas de líneas de AutoCAD® en tus dibujos

Trabajar con AutoCAD® 2D implica prestar más atención a ciertos factores que en AutoCAD® 3D no utilizamos tan frecuentemente. Uno de estos factores es la escala de líneas, que no es mas que la escala de representación visual de los tipos de líneas, ya sean líneas de centro, de rayas, de puntos, etc…

Muchas veces un plano o dibujo se puede ver mal dibujado o poco profesional si no le asignamos y configuramos las escalas de de los tipos de líneas correctamente. Para conseguir una visualización óptima de las líneas y obtener así un plano de calidad, debes tener en cuenta esto 3 factores:

Seguir Leyendo

26

Las 7 principales formas de seleccionar objetos de AutoCAD® 2D y 3D – Comandos de AutoCAD®

Aprender AutoCAD® a fondo requiere de conocer la mayor cantidad de opciones posibles con las que podemos hacer cada una de nuestras partes de nuestros dibujos. La selección de objetos de AutoCAD® tanto en 2d como en 3d es fundamental e indispensable para poder dibujar.

Si conoces las diferentes formas con las que puedes seleccionar objetos, seguramente vas a saber optar en el momento oportuno por la más conveniente, y esto va a hacer que saques el máximo provecho en cada momento de selección de objetos.

Seguir Leyendo

5

Cómo seleccionar objetos superpuestos en AutoCAD®

Tanto en AutoCAD® 2d como en AutoCAD® 3d, es muy común visualizar objetos superpuestos, ya sea porque realmente están coincidiendo en el espacio físico, o sino porque esos objetos están en diferentes ubicaciones en el plano, pero en la vista actual que esta en la pantalla, se ven “uno detrás del otro” y esto hace que se vean como superpuestos.

Seleccionar un objeto cuando coincide en forma parcial con otro en el área de dibujo, no es inconveniente ya que con solo tocar el objeto en la parte que no coincide, listo. Queda seleccionado.

Ahora cuando los objetos coinciden en su totalidad, o al menos el objeto requerido está totalmente coincidiendo con otro, es complicado acceder a él si no se sabe como hacerlo.

Seguir Leyendo