Ser veloz con los dibujos de AutoCAD® es una habilidad que no se aprende, sino que se va adquiriendo a medida que se van realizando dibujos, y como toda habilidad, se va perfeccionando cada vez más con el paso del tiempo y los dibujos.

Si bien se puede ser más rápido aplicando métodos más efectivos para dibujar, lograr tener fluidez y rapidez con AutoCAD® es cuestión de juntar “horas de vuelo”, es decir que a medida que vamos dibujando y juntando horas de experiencia con AutoCAD®, más rápido vamos a ser para crear nuestros dibujos.

 

Está comprobado que ser humano aprende mediante la repetición y esto aplica tanto como para el AutoCAD® como para muchas otras cosas. Veamos un par de ejemplo:

  • Un tenista profesional entrena en promedio 6 horas al día con la raqueta prestando total atención en cómo realizar cada golpe. Pero luego cuando tiene que jugar un torneo, lo hacen a una velocidad extrema y ni siquiera piensa en como pararse o como pegarle a la pelota. El buen golpe sale automáticamente.

 

  • Una persona que aprende a conducir, a medida que maneja más horas, mejor maneja y de forma automatizada. De hecho cuando uno esta aprendiendo a conducir presta extrema atención a como presionar los pedales, como pasar los cambios, los espejos retrovisores etcétera. Pero cuando esa persona maneja desde hace tiempo, puede tranquilamente manejar ida y vuelta hasta un sitio y tal vez ni siquiera recuerde como es que manejó.

 

Lo mismo pasa con AutoCAD®. Tú puedes aprender la teoría de cómo utilizar AutoCAD® a la perfección, puedes aprenderte de memoria todos los comandos y también puedes saber cómo utilizarlos y combinarlos para lograr el mejor resultado. Pero si no aplicas todo lo aprendido de forma inmediata, y lo practicas varias veces hasta que lo automatices, seguramente No vas a adquirir velocidad y fluidez, y ni tampoco vas a recordar de forma permanente todo lo aprendido.

.

La clave entonces esta en:

  • Aplicar de forma inmediata todo lo que vayas aprendiendo de forma inmediata, no mañana, no pasado. Sino Ya!

.

  • Practicar de forma continua con AutoCAD®, sea cual sea la utilización que le des:

¤ Si trabajas en alguna empresa, seguramente tu práctica es cotidiana, así que te recomiendo que trates de variar tus formas de dibujo para así repasar continuamente cada cosa que aprendes.

¤ Si utilizas AutoCAD® para tus estudios y no lo utilizas de forma continua, trata de al menos una vez cada 15 días de hacer algún dibujo diferente a los habituales. Y si lo utilizas frecuentemente también varía las formas de dibujo para que se te fijen todos los conceptos.

.

Aplica y practica cada conocimiento que incorpores y verás como se amplía tu conocimiento y experiencia en poco tiempo.

Claudio Fiumara

.

Te ha gustado?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.